viernes, 24 de septiembre de 2010

Tapa Nº 118

Una Leona marpampeana

Carla Rebecchi pasó las vacaciones de su infancia y adolescencia en Mar de las Pampas. Con sus papás Alberto y Gabriela, además de las muchas temporadas como turistas “pioneros”, durante varios años estuvieron a cargo del Balneario Soleado, en la época anterior a la “explosión” de esta zona. Tres de sus hermanos (Agustín, Ezequiel y Lucas) viven en Mar de las Pampas y Mar Azul.
La borrosa foto de la izquierda (ya publicada en El Chasqui hace mucho tiempo, en un «rincón de la nostalgia») es de enero de 1993, cuando unas pocas familias veraneaban en Mar de las Pampas. Junto con nuestro vecino Pablo Fernández, entonces guardavidas del Soleado, se la ve a Carla, con remera blanca, a sus 8 años. También están Gonzalo, Martín y Tomás, hijos de Jorge Vázquez, y la nena de gorra es Cecilia Rosas, hija de Adriana Vázquez y hermana de Mariana, “La Colo”, artista plástica y cuñada de Carla, que vive en Mar de las Pampas. Franco, el más chico de los Rebecchi, que no está en la foto entre otras razones porque nació en febrero de 1995, vive en Buenos Aires. Julieta, su hermana, también era protagonista de aquellos veranos familiares y vivió en Mar de las Pampas con su hijo Mahmud, hasta que se fue a vivir a Estados Unidos hace unos años.

ACLARACIÓN A NUESTROS LECTORES.

Durante el pasado mes de agosto, ya en plena circulación del múmero 117 de El Chasqui, al acercarnos a una de las oficinas de turismo de la municipalidad para chequear si tenían ejemplares, pues nos pedían continuamente reposición, una de sus empleadas, casi disculpándose y lamentándolo mucho, nos informó que habían recibido de los «superiores» una orden precisa: «El Chasqui no». Así, después de casi diez años de dejar nuestras ediciones en las oficinas de turismo de la municipalidad de Villa Gesell por expresa solicitud de las mismas, a partir de ésta ya el lector no lo encontrará allí, aunque, desde luego, esto no entorpecerá en absoluto la normal circulación a través de los más de cien puntos de distribución gratuita en Mar de las Pampas, Mar Azul, Las Gaviotas y Villa Gesell. Ya en enero de 2009, en pleno reparto, habíamos vivido una situación similar, pero un rápido llamado diciéndonos que se había tratado de un error reinició la normal entrega de los ejemplares gratuitos en esas oficinas. En esta oportunidad queremos creer que el hecho de haber publicado en los últimos meses varias cartas de lectores y notas en contra del proyecto llamado Mandalay, en el Barrio Norte de Villa Gesell, y de haber transcripto, en la contratapa del mentado número de agosto (fue retirado de la circulación en las oficinas de turismo) una gacetilla que informaba acerca de un proyecto de declaración, en la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, para frenar la construcción de Mandalay, no tuvieron la menor incidencia en la determinación tomada por la autoridad o las autoridades correspondientes. Azares al margen, no pretendemos asumir el rol de «víctimas de la censura», pues no es obligación de las oficinas de turismo distribuir El Chasqui, y de hecho jamás lo pedimos, sino que respondimos a una solicitud que se nos formulara en su momento para ofrecer información turística sobre nuestra zona, lo más completa posible. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para los muchos empleados que con entusiasmo nos pidieron, durante estos 9 años y once meses, continua reposición de ejemplares, empezando por nuestra vecina Marcela de Ovando, partícipe fundamental en la apertura de la oficina de turismo de Mar de las Pampas, allá por el año 2000, precisamente cuando salía nuestra primera edición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentamos mucho esta situación. ¿Habrá alguna manera de conseguirlo en Buenos Aires?
Gracias.