viernes, 24 de septiembre de 2010

Información local

Radio en vivo y festejo de la primavera

Los sábados de 15 a 18 se transmite «Si estás conmigo acá»; programa en vivo y en directo desde el paseo Aldea Hippie y Estación Mar de las Pampas con todo lo que pasa en el Sur-sur del partido de Villa Gesell y la zona para toda el área de influencia de LRM 925 FM Aloha – 88.9 Mhz. Para festejar la llegada de la primevaera, el sábado 25 de septeimbre habrá un programa especial, desde el Anfieatro de la Estación, con la participación del grupo Ensamble, del Centro Cultural Mar Azul, de Luis Rodante y del grupo Sudestada Reggae.

Convocatoria asamblea

El próximo domingo 10 de octubre de 2010 se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas, en la Capilla Nuestra Señora del Valle, a las 16 hs., durante la cual, entre otros temas, se procederá a la elección de autoridades de nuestra Institución.
Con tal motivo, convocamos a todos los Socios que de acuerdo con el Estatuto estén en condiciones de integrar la nueva Comisión Directiva (6 meses de antigüedad, cuotas al día y ¡muchas ganas de trabajar para la comunidad!), a acercarse a la Sociedad de Fomento para integrar las listas de candidatos.
Es muy importante para la continuidad del trabajo de la Sofo, la presencia en su Comisión Directiva de nueva gente, a fin de aportar creatividad, colaboración y energía positiva, para llevar adelante las tareas que se llevan a cabo, a fin de seguir propiciando un desarrollo armónico y sustentable del lugar, preservando nuestra identidad.
La presentación de nuevas listas se podrá efectuar hasta 7 días antes antes de la Asamblea, debiéndose entregar las mismas en Cabañas Despertar, Querandíes entre El Lucero y Juan de Garay (Mar de las Pampas)
Los esperamos

Sociedad de Fomento Mar de las Pampas
Comisión Directiva

Biblioteca ecológica y taller de construcción de casas con botellas plásticas en La Aldea Hippie
La Aldea Hippie ya comenzó con su nuevo proyecto. Biblioteca ecológica de botellas, proyecto autosustentable

Para colaborar con este proyecto, si viajás a la costa o sos de la zona, necesitamos botellas plásticas de coca cola y envases de tetrabrick.
Todo esto se puede llevar a cabo gracias a la información brindada por Alfredo Santa Cruz, inventor de este método de construcción con botellas plásticas.

El sábado 16 de octubre, en La Aldea Hippie de Mar de las Pampas, tendrá lugar este taller en el horario de 10,30 a 20 hs. con receso para almorzar.
El curso consta de una charla preliminar, tratamiento de botellas para su posterior armado, conocimiento del método de armado, materiales y herramientas. Después de un receso el curso continúa con el armado de paneles para casas y armado de panel para ventana y/o puerta.

El costo del curso es de $75 o su equivalente en libros para la biblioteca. Incluye el almuerzo en el Bar La Borracha. Para más información comunicarse con los teléfonos (02255) 45-4364 o al (011) 68379703; o bien dirigirse por correo electrónico a: treintaynuevegrados@hotmail.com

Objetos perdidos

El kiosco de diarios Chechu actúa como receptoría de objetos perdidos en Mar de las Pampas. Aquellos que encuentren objetos extraviados podrán acercarlos al puesto, en Las Toninas y Cruz del Sur (todos los días de 10 a 16. Tel.:47-0889)

PROA, Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas.

¿Quiénes somos?
Principalmente queremos hacernos conocer. Somos simples vecinos que nos juntamos para colaborar con el crecimiento y futuro de Mar de las Pampas.
Agradecemos a todos los vecinos e instituciones que hicieron que Mar de las Pampas sea lo que es hoy.
Adherimos a una identidad de lugar tal cual es, sin prácticamente modificaciones, esto en cuanto a sus características, el bosque junto al mar, sus calles de arena, poder ver el cielo en su totalidad, el Vivir Sin Prisa y todo lo que ello implica.
Destruir el delicado equilibrio de su ecosistema por la ausencia de un sistema cloacal, sobreexplotación del acuífero, desmedido transito vehicular, alta velocidad de cuatriciclos con escape libre, entre otros, forman parte de la irresponsabilidad que destruirá el eco-turismo.
Entre todos defendamos el bosque y la playa generando conciencia del cuidado de su flora y fauna.
Por todo esto pensamos que vale la pena invertir esfuerzos, alegrías y sufrimientos; trataremos de aportar lo mejor de nosotros mismos, con errores seguramente, pero sin maldad, no queremos protagonismo ni somos políticos, o tenemos intereses personales, simplemente tratamos de generar ideas creativas, apostamos al diaálogo con todos sin rencores, tratando de construir consensos, sin atrincherarnos en el pasado ni el absolutismo.
Creemos que el día a día de Mar de las Pampas lo tenemos que generar entre todos con mentalidad positiva, sin enojarnos, que no es malo enojarse, lo malo es vivir enojado, cuando uno cambia de actitud tiene su milagro.
En realidad, este es nuestro perfil, ojalá podamos aportar algo, el futuro lo dirá.
Gacetilla PROA:
En el tema seguridad hemos participado en varias reuniones, con vecinos, con jefes policiales, con el Municipio, en las cuales hemos volcado nuestra preocupación y nuestra decisión inclaudicable en seguir insistiendo, pidiendo más recursos, más decisión y más actitud para derrotar a este flagelo.
En este momento se están arreglando móviles con la ayuda económica del Municipio. Se incorporaron al patrullaje 2 efectivos de caballería y descontamos el compromiso de los nuevos jefes, Comisario Alday (Jefe Distrital), Comisario de la 2º de Villa Gesell Cristian Ramos Leiva y Jefa del Destacamento Mar de las Pampas, Gabriela Lencina.
La comunidad de Mar de las Pampas es extremadamente pacífica y tolerante. Parecería que no es fácil dar respuestas, seguiremos participando, siendo solidarios con nuestros vecinos, informándonos y por sobre todo perseverando en buscar soluciones.
Por otra parte, queremos informar que están no todos, pero sí muchos, de los pinos que plantamos, y en una recorrida por el lugar los hemos visto, cosa que nos llenó de alegría. Están mucho más grandes y en cualquier momento se van a empezar a ver desde el camino de Mar de las Pampas. En los próximos días plantaremos 250 más.
“MANTENGAMOS LIMPIA MAR DE LAS PAMPAS”´. Con este lema se habrán realizado, para cuando salga este ejemplar, creemos, varias jornadas de limpieza del bosque. Queremos agradecer al Municipio que se encargó de la tarea ocupando móviles, equipos y personal. Gracias a todos los que colaboraron, vecinos, comerciantes, inmobiliarias, parqueros, etc., para que esto se lleve a cabo. En estos días se les entregará a los mismos, un pequeño diploma de GUARDIANES DEL BOSQUE.
Se terminó el sendero peatonal, en la curva de El Lucero y Querandíes; el mismo va a evitar posibles accidentes para los que caminamos, puesto que hay una curva muy cerrada.

Atte. PROA
propietariosyamigosmardlpampas@hotmail.com

Distribución de El Chasqui

En Buenos Aires usted puede retirar ejemplares gratuitamente en la casa de Villa Gesell: Carlos Pellegrini 1275 (011 4393 0424) de lunes a viernes de 9 a 15; en Lomas de Zamora, en Alimarca, Av. Hipólito Yrigoyen 9150. (011) 4243-4611. La idea de la distribución gratuita está basada en el retiro de UN ejemplar por persona. Aquellos comercios que no desean publicar en El Chasqui pero sí quieren ejemplares pueden solicitar cotización para que les sean entregados en la dirección indicada. (47-9595)



No hay comentarios: