sábado, 18 de diciembre de 2010

Correo de lectores

Precio escandaloso

Tenemos una cabaña en Mar de las Pampas, lugar que amamos, y venimos de vez en cuando. Ayer (11-12-10) fuimos como siempre a la mañana a caminar por la playa. De regreso, como hacía realmente mucho calor y teníamos necesidad de beber algo, entramos en Soleado, el parador del acceso a la playa. Pedimos un agua saborizada que (afortunadamente) compartimos y cuando fuimos a pagar nos cobraron $16 (pesos dieciséis para que no queden dudas). Por una botellita pequeña que en el súper no cuesta más de $2,50. Nos pareció escandaloso. Soy periodista gastronómica, trabajo para dos medios y recorro muchos lugares pero nunca me habían cobrado semejante disparate y menos en un lugar tan precario, sin mantel, atendidos por un mozo amable pero principiante, sin siquiera una servilleta de papel. Sabemos que no fue un error porque lo consultamos y queremos comentarlo para que otra gente desprevenida no se perjudique y porque creemos que Mar de las Pampas no merece que un local que considera cautivos a sus clientes espante a los turistas aprovechándose descaradamente de ellos. La saludo muy cordialmente

Daniela
www.danieladisegni.com.ar

Queridos amigos y clientes:

Gracias por compartir con nosotros once años en esta preciada comunidad. Ojalá el espíritu que nos convocó a muchos de los que hoy hacemos de Mar de las Pampas nuestra forma de vida, siga inalterable a las tempestades por muchos años más. A seguir apostando todos a la vida lenta, el cuidado del bosque, la preservación del dunar, y la calidad humana distinta y profunda que hace que todo esto tenga sentido. Gracias.

Flavia Daniela Pittella (Amorinda)

Saludos futboleros

El pasado fin de semana largo de octubre estuve en Mar de las Pampas y como de costumbre retiré un ejemplar de El Chasqui causándome gran emoción el décimo aniversario de vuestra publicación, que tanto nos informa y enriquece sobre nuestro «lugar en el mundo». Pero a poco de ahondar en la lectura del periódico, encuentro en la contratapa un recuadro aludiendo a una filial zonal del Club All Boys, como un grande de primera. Me pregunto si los integrantes de la mencionada filial siempre pensaron eso, o solo asoman ahora, por este transitorio paso por la élite del fútbol. Tal vez los 30 años de ascenso que disputaron (la mayoría en 1ra B, ni siquiera en el Nacional B) hicieron que estos ahora «orgullosos exponentes» del pequeño club de Floresta se hayan dispersado por La Boca, Núñez o Avellaneda. Es posible. O tal vez se hayan dedicado a alentar a las Leonas. Aprovechen integrantes de la filial «el campito» (justo homenaje a la cancha que los alberga en Segurola y Jonte) a comer sushi hasta junio ya que el invierno los devolverá al más federal de los torneos y experimentarán la gastronomía desde Jujuy hasta Chubut. Los saluda con cariño Roberto Magadan, vecino marpampeano e hincha de Quilmes, decano del fútbol argentino

Querido «Sr. Chasqui»

Aunque por su edad más le correspondería niño o Señorito. Luego de este año colmado de saludos y felicitaciones por vuestro décimo aniversario, y como todos deseando llegue Ud. a una saludable y venturosa madurez, no quería dejar pasar el tiempo correspondiente sin expresar lo que me regocija su juventud y briosa impronta; que ha sabido contar el devenir de nuestro pago. ¿Pero sabe algo?... de verdad, no sé si por nostalgia, por el revisionismo de algunas salutaciones, o por desubicado y senil, pero deseo enviar un saludo más que a Ud. a ¿su Madre tal vez?. Por eso mis saludos y aguante para LA MOSCA.
Cordialmente su eterno amigo: LA ARAÑA.
Alejandro Cabrera

Peste en Mar de las Pampas

La zona está siendo asolada por una peste, que si bien no es nueva, ni tampoco ataca sólo este lugar, sí es notoria su virulencia contra los habitantes estables, o de paso por estos lares. Me refiero a la contaminación del silencio producida por las alarmas. El pobre silencio no ha encontrado todavia antídoto alguno para paliar este flagelo. Las alarmas monitoreadas sólo perturban por un tiempo hasta que llegan los guardias, casi siempre provistos de su arma más eficaz... llámese a ésta matabichos en aerosol, que luego de rociar por todos los sensores, se retiran para dar lugar a que el tan ansiado silencio se restaure hasta que algún otro bicho impertinente dispare nuevamente un sensor de movimiento ¡al que ya estaba extrañando! Las no monitoreadas pueden sonar libremente por horas y, a veces, días enteros hasta que algún alma piadosa las desconecta o en algún caso de mayor agresividad, algún vecino ya sobrepasado su límite de “raye”, tome la justicia en sus manos (ya ha sucedido más de una vez, me consta) o mejor aún un garrote y haga bolsa la endemoniada alarma. Como solución a este flagelo contaminante sugiero: en el caso de las alarmas no monitoreadas, dejar la llave a algún vecino que ante tan irritante sonido la desactive. En cuanto a las que como control cuentan con vehículos motorizados para acudir cuando alguna se dispara, sólo nos queda pedirles mayor rapidez, principalmente cuando suenan a las cuatro de la madrugada. Y para hacer las cosas mejor se suma un concierto perruno que con sus ladridos completan las sinfonía.

Leónidas Bocchieri

Suba del boleto

El Jueves 02/12/2010 un grupo de representantes de la asamblea vecinal “No a la suba del boleto”, presentamos por mesa de entrada de la municipalidad de Villa Gesell un pedido de audiencia al Sr. Intendente. La misma lleva el Nª5490/10. Al día de la fecha 08/12/2010 no tuvimos noticias al respecto. El tiempo se acorta y los vecinos seguimos esperando una respuesta satisfactoria. - Las demandas son: Que no se reglamente la ordenanza que autoriza la suba del boleto. Que se derogue. Que se reconozcan todos los pases por discapacidad. Que se respete el boleto escolar durante todo el ciclo lectivo, incluyendo los periodos de exámenes, comedores escolares, patios abiertos y escuelas de verano en todo el distrito. Tomando en cuenta que en el municipio de Gral. Pueyrredon es gratuito hasta el nivel secundario. Que se garantice un servicio de línea de transporte público por todo el distrito, no como ahora que para hacerlo debemos pagar dos boletos. Que el recorrido incluya secciones, de manera que la tarifa no sea única sino proporcional a las cuadras recorridas. Que se realicen audiencias públicas vinculantes que garanticen a transparencia de la prestación de los servicios públicos de pasajeros. Que se termine el monopolio de los transportes públicos en Villa Gesell. Muchas gracias por la difusión. Vecinos autoconvocados Contra el aumento del Boleto.

Agostina no aparece

Soy un vecino de Villa Gesell, padre de 7 hijos, algunos de la edad de Agostina, preocupado, conmocionado por la desaparición de hace 1 mes y medio de una niña de 12 años, aquí en Villa Gesell. Pero también preocupado y consternado por la poca participación de la comunidad en la movilización y búsqueda de una niña perdida. Me preocupa no ver desesperados a los maestros de todas las escuelas, a los curas, a los pastores, a los feligreses, a tantas madres y tantos padres de tantos niños que hay acá en la Villa. Veo a una comunidad desanimada, paralizada quién sabe por qué motivo... Si los padres de la niña están inmovilizados por equis causas, creo tenemos que, a pesar de ello, ayudarles a encontrar a su hija, como comunidad creo que tenemos la obligación de hacerlo. Tenemos que pedir a la policía que intensifique la búsqueda, al Servicio Local de la Niñez y Adolescencia, a los fiscales que pongan todo el empeño en indagar, consultar, difundir la foto de Agostina por todos lados, exigirles que se muevan más eficientemente, que nos pidan en qué podemos ayudarlos. Pido a toda la comunidad de Villa Gesell que tome conciencia, que ayude, que participe, cada uno desde donde pueda, desde su casa, por el Facebook («Buscamos a Agostina urgente!»), por mail, desde las escuelas, desde sus trabajos, como sea, distribuyendo su fotografía, o viniendo a las reuniones de todos los viernes a las 18 hs. en la Plaza 1ra. Junta, para que juntos planificar, escuchar y si es necesario efectuar eventuales marchas, para que entre todos busquemos y pedir que nos ayuden a encontrar a Agostina. Acérquense, ayúdennos a encontrarla! Si vos Agostina leés esta carta, o sos una amiga que sabe de ella, decile que somos muchos los que estamos preocupados, que tu familia, tus hermanos y amigos quieren saber de vos. Que tenés muchos lugares a dónde volver; que depende de lo que vos quieras; o con tus familiares, o a casa de alguna amiga, y que también hay lugares alternativos a la policía o fiscalía como es el Servicio Local de Protección y Promoción de las Derechos del Niño y Adolescente, tenés que llamar al teléfono 47-8078; dónde vos prefieras. Y para terminar una frase aunque muy conocida de Bertolt Brecht nos viene muy bien en estos momentos: Primero vinieron por los judíos, pero no me importó porque yo no era judío, luego vinieron por los comunistas, pero no me importó porque yo no lo era, después vinieron por los intelectuales, pero no me importó porque yo no lo era, después vinieron por los periodistas, pero no me importó porque yo no lo era, un día vinieron por mí, pero ya era demasiado tarde. A todos los geselinos les pido que se comprometan en ayudar a buscarla. Entre todos lo lograremos. Gracias.

Marcelo Enzo Di Luciano
DNI 11.988024

Agradecimiento

El centro cultural y social de política popular Vamos a andar quiere agradecer a los vecinos y vecinas que durante el 2010 han colaborado desinteresadamente y solidariamente. Es por eso que los niños, las niñas y los grandes les decimos gracias por compartir. Panaderías: Saint Germain; Rey de la medialuna, alfajores Lithuen, kioscos: Cosmefulanito, Dulcemania, Momentos. Cevige, Sindicato de luz y fuerza, Bocha Rivas y familia. Bar Bilon, Asociación Arco Iris, La cocina de Camilo. Jorge. A nuestro técnico de pc «Tin» Ojeda. A la cuerdita de candombe de Mar Azul. Centro cultural Mar Azul. A la payasa Enriqueta pispireta. Ong fulanas y fulanitas y a los medios de difusión por difundir nuestras actividades. Seguimos apostando a la alegría, al presente y a la transformación social. Centro cultural y social de politica popular vamos a andar. Av 13 nº 1266 e/ 112 bis y 113

Contacto@vamosaandar.com.ar

2 comentarios:

fabi hola dijo...

quiero expresar mi enojo con la empresa El Ultimo Querandì q en el dìa de ayer lo esperàbamos con gran ilusiòn para ir a visitar Provida q es la protectora animal de Villa gesell.Los niños q asisten a la escuela abierta de verano iban llegando con su bolsita de alimento para llevarle a los perritos y gatos q esperaban en sus refugios y q segun cuentan les encanta q los vayan a visitar . Es decir los chicos de Mar azul conocìan esto pero nunca pudieron ir hasta el lugar ,ya q el boleto de cada colectivo cuesta $4 y son dos para ir y dos para volver ,es decir $16 por criatura q por supuesto irìan acompañados por algun adulto (un disparate de dinero solo para poder llegar hasta el lugar ) Era nuestro deseo llevarlos a todos juntos y el colectivo local nos iba a pasar a buscar por la escuela... fue a las 10 de la mañana de ayer lunes 24 de enero q nos avisan q el viaje se suspendìa ya q la empresa nos querìa cobrar $500 por llevarnos a villa Gesell. Tuvimos q explicarles como pudimos q el viaje no era posible y algunos chicos lloraban y pedìan ir igual ,no podìan entender el motivo de este frustrado viaje . Es por eso q hoy me pregunto ¿hasta cuándo esto ? no les alcanza con lo q recaudan diariamente cobrando cada boleto de pasajero a $ 4 c/u ???
Desde mi humilde lugar de docente de este grupo de chicos q asisten a una colonia tres horas por dìa y q vienen a comer mientras sus padres intentan juntar el dinero de cada jornada aprovechando la temporada alta ,nosotras las maestras intentamos q conozcan algunos lugares q sabemos les va a gustar ya q nunca pudieron ir por sus propios medios.
Por medio de esta nota quisiera q la empresa de colectivos (q es la unica q tenemos ) pueda alguna vez ser solidarios con los chicos de nuestra querida ciudad y tanbien con otros tantos menores q vienen de la mano de sus padres en el perìodo de verano y luego se vuelven a sus respectivas ciudades de origen pero q ya hace varios años concurren a la escuelita de Mar Azul .Sin mas saludo atte Fabiana

fabi hola dijo...

quiero expresar mi enojo con la empresa El Ultimo Querandì q en el dìa de ayer lo esperàbamos con gran ilusiòn para ir a visitar Provida q es la protectora animal de Villa gesell.Los niños q asisten a la escuela abierta de verano iban llegando con su bolsita de alimento para llevarle a los perritos y gatos q esperaban en sus refugios y q segun cuentan les encanta q los vayan a visitar . Es decir los chicos de Mar azul conocìan esto pero nunca pudieron ir hasta el lugar ,ya q el boleto de cada colectivo cuesta $4 y son dos para ir y dos para volver ,es decir $16 por criatura q por supuesto irìan acompañados por algun adulto (un disparate de dinero solo para poder llegar hasta el lugar ) Era nuestro deseo llevarlos a todos juntos y el colectivo local nos iba a pasar a buscar por la escuela... fue a las 10 de la mañana de ayer lunes 24 de enero q nos avisan q el viaje se suspendìa ya q la empresa nos querìa cobrar $500 por llevarnos a villa Gesell. Tuvimos q explicarles como pudimos q el viaje no era posible y algunos chicos lloraban y pedìan ir igual ,no podìan entender el motivo de este frustrado viaje . Es por eso q hoy me pregunto ¿hasta cuándo esto ? no les alcanza con lo q recaudan diariamente cobrando cada boleto de pasajero a $ 4 c/u ???
Desde mi humilde lugar de docente de este grupo de chicos q asisten a una colonia tres horas por dìa y q vienen a comer mientras sus padres intentan juntar el dinero de cada jornada aprovechando la temporada alta ,nosotras las maestras intentamos q conozcan algunos lugares q sabemos les va a gustar ya q nunca pudieron ir por sus propios medios.
Por medio de esta nota quisiera q la empresa de colectivos (q es la unica q tenemos ) pueda alguna vez ser solidarios con los chicos de nuestra querida ciudad y tanbien con otros tantos menores q vienen de la mano de sus padres en el perìodo de verano y luego se vuelven a sus respectivas ciudades de origen pero q ya hace varios años concurren a la escuelita de Mar Azul .Sin mas saludo atte Fabiana