viernes, 11 de abril de 2008

Correo de lectores

A quien corresponda :

Ref.: Luctuosa tragedia en Dolores 9-3-08

Me dirijo a Uds. a efectos de que dentro de sus posibilidades, que sé son enormes, den a conocer lo que aquí redacto. Dicho relato, no es sólo para ratificar una denuncia, a la que abajo hago referencia, sino también para que la ciudadanía toda, tome de una vez por todas la debida conciencia de una buena y bendita vez.
Trataré de ser lo más inteligible posible de manera tal que sea comprensible para todo lector o escucha.
El dia 1/3/08, a las 15,50 hs., con una tormenta que arrasaba la ruta interbalnearia (Ruta 11), me dirijía con las precausiones del caso a realizar compras al Hipermercado Coto, sito entre las localidades de V. Gesell y Pinamar. Mi dirección al igual que la del denunciado en la presente, era de V. Gesell a Pinamar. Dicha arteria posee 2 carriles de cada lado, el izquierdo para circulación a alta velocidad (de 110 a 120 km. max) y la derecha para circulación a baja velocidad, sobre todo con lluvias: reza el cartel instalado en los prestamos de la autovia —CON LLUVIA: 80 KM. MAX—. Por esa mano circulaba un ómnibus de dos pisos, a una velocidad aproximada de 100 km.; el mismo no llevaba encendidas ni las luces de posición, ni las reglamentarias por ley: LUCES BAJAS. Su acrílico trasero izquierdo estaba roto y realizaba maniobras, sencillamente temerarias. En una de ellas cuando intentaba rebazarlo por mi sector, es decir el izquierdo, el ómnibus de la empresa Ruta Atlantica, patente CDI 882,creo que interno 214, inclinó semejante mole sobre nosotros, haciendo que mi vehículo derrapase peligrosamente y encerrando del mismo modo a otro automovilista que pretendía pasar. De milagro y porque creo no era nuestro día, volví a la carretera, pasé al ómnibus y el chofer con toda su desfachatez e imprudencia, me insultó con vehemencia y pretendió perseguirme.
Una vez en el hipermercado, mientras mi señora esposa realizaba las compras, llamé al 911 (Emergencias.!!!¿?) para anoticiarlos sobre el hecho, brindándole primero mis datos completos, DNI incluído, y solicitándoles detuvieran al potencial asesino. La operadora que recibió mi denuncia es la N 132, la que muy delicadamente, me respondió que para que ellos actuasen, debía apersonarme en la Vial Pinamar., caso contrario no podían hacer absolutamente nada. A tal respuesta vino mi contestación : mire srta. operadora, este es un número para emergencias y la policía debe actuar de oficio, para agregar además, que las denuncias, no tienen forma sacramental; es decir, basta con que verbalmente le diga a un representante de la Ley sobre algún ilícito, para que ellos actuaen de inmediato. ¿Está claro? Como lógicamente no quería que las maniobras de este inconciente pesaran en mi conciencia por no haber hecho nada al respecto, volví a comunicarme con el 911, y les solicité a los operador de turno, N 132 y 160, que me comunicaran con su superior, a lo que estos se negaron. Días más tarde, y ante la falta de respuesta a mi denuncia, insistí con el 911 y a las 21,15 hs. el operador N 112 tomó una nueva denuncia de la cual poseo la ID, que aquí les envio: 322922 (denuncia).
Obviamente a estas alturas,el irresponsable podría haber ocasionado varios accidentes, acaso también podría haber sido el responsable del accidente que hoy nos cubre de luto.
Reflexión final: si la ciudadanía toda, y digo toda, no toma cartas en todos los asuntos que hoy nos golpean,entiéndase: robos, tránsito, saqueos, falaz INDEC, monopolio desaforado de las empresas multinacionales que desde hace años dicen prestarnos servicios, impuestos confiscatorios y desiguales, etc, etc, etc.. creanme y guarden este artículo, esto no cambia más. Basta de responsabilizar a terceros... la responsabilidad es nuestra, no podemos soportar más la ignominia, la vituperancia, ni la corrupción a manos de nadie. En democracia (sistema de gobierno en el cual el pueblo tiene participación) es exactamente en esto, en lo que nos equivocamos, no es sufragar y esta todo arreglado, NO EXISTE MAYOR ORGANISMO DE CONTRALOR, QUE EL MISMO PUEBLO.
Y para terminar, .les suplico que si quieren ver a nuestros nietos o bisnietos sin tales calmidades: ¡de-nun-cien! No nos quejemos si no nos quejamos.
Atte.
Gustavo A. Montaña
DNI. 13.916.058
0221-4571164/02255-461724

No hay comentarios: