viernes, 21 de mayo de 2010

El Chasqui Mundial

CAMPEON...........................................

GOLEADOR........................................

FIGURA...............................................

Datos del participante

Nombres......................................................................................................................
Apellido........................................................................................................................
Dirección.....................................................................................................................
Teléfono.......................................................................................................................

Antes que nada aclaramos que no se trata de un concurso sino de un juego que aspira a concitar la participación de los vecinos de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, aunque esto no es condición imprescindible para participar en el juego.
Basados en el mundial de fútbol de Sudáfrica, que empieza el próximo 11 de junio, armamos esta grilla de modo que todos puedan participar libre y gratuitamente y sin ningún tipo de obligación de compra ni condición de ningún tipo. Insistimos en las ganas de jugar y divertirnos antes que en concursos o premios rutilantes.
En esta página aparece, para recortar, la planilla con el fixture de la primera fase del mundial de fútbol de Sudáfrica así como casilleros para incluir el seleccionado Campeón, el Goleador y la Figura del mundial.
En cada uno de los 48 partidos de la primera fase se debe colocar un resultado exacto, en función del cual se otorga un puntaje variable, de la siguiente forma:

1. Dos (2) puntos por acertar el resultado global (ganó tal o cual o bien empate).
2. Dos (2) puntos más por el resultado exacto.
3. Un (1) punto extra si, acertando el resultado global pero no el exacto, se acierta la cantidad de goles de uno de los dos equipos.
4. Un (1) punto extra si, acertando el resultado global pero no el resultado exacto, se acierta la diferencia de goles del partido.

Ejemplos:

Resultado final:
Argentina 3 Grecia 0

Si pusimos Argentina 3 a 0, sumamos cuatro (4) puntos por el resultado exacto, que es el máximo puntaje para un partido, ya que en este caso no se continúa sumando los goles de cada uno ni la diferencia, elementos implícitos en el resultado exacto.

Si pusimos Argentina 3 Grecia 1, tenemos dos (2) puntos por el resultado global y un (1) punto extra por acertar los 3 goles de Argentina, es decir este partido nos da tres (3) puntos en total. Lo mismo ocurriría si hubiéramos puesto Argentina 3 a 2.

Si pusimos ganador a la Argentina por 1 a 0, 2 a 0, 4 a 0, es decir cualquier triunfo que no sea 3 a 0 pero que incluya el 0 de Grecia, entonces tenemos dos (2) puntos del resultado global y un (1) punto extra por acertar el 0 de Grecia, es decir tres (3) puntos en total.

Si pusimos Argentina 4 a 1, 5 a 2 ó cualquier triunfo de Argentina por tres goles de diferencia distinto de 3 a 0, obtendremos dos (2) puntos por el global y un (1) punto más por haber acertado la diferencia exacta de goles en el tanteador.

Si el resultado fuera Argentina 1 Grecia 1, cualquier empate distinto del 1 a 1, nos dará dos (2) puntos.

De esta forma, cada tarjeta sumará una determinada cantidad de puntos en función de lo cosechado en los 48 partidos, a lo que se deberán sumar diez (10) puntos en caso de acertar el Campeón, otros diez (10) por el Goleador y diez (10) más por la Figura.

La tarjeta que más puntos sume se llevará chocolates de Hönecker, una caja de vinos de vinoteca Pampas del Nonno, regalos de Manos del Mundo y otras sorpresas que anunciaremos en la edición de junio.
También habrá otros premios, como el premio Aldea Hippie a la tarjeta que menos puntos reúna, consistente en una bellísima escultura con material reciclado llamada Don Fierrote de las Pampas, y el premio El Mar a la tarjeta que arribe en el noveno lugar, que consistirá en la vieja y querida Pelota de Trapo, hecha con medias.
En caso de empate entre una o más tarjetas, resultará ganadora la tarjeta que hubiere sumado mayor cantidad de puntos en la grilla de los 48 partidos, sin computar los ítems campeón, goleador y figura. De persistir el empate ganará quien más cantidad de goles hubiere arriesgado en los resultados de los 48 partidos.

Las planillas pueden recortarse del periódico pero también habrá fotocopias con planillas disponibles en los lugares donde pueden completarse y entregarse hasta el 10 de junio (día anterior al inicio del mundial) a las 13 hs.:
-En Mar de las Pampas: Resto Bar Aike Malem, Mercedes Sosa y Los Andes; Vinoteca Pampas del Nonno, Pasaje Sureño - Local 5 (Santa María entre El Lucero y El Ceibo).
-En Mar Azul: Autoservicio Heissen, Av. Mar del Plata entre 40 y 41.
-Av. 3 y 170: Lava autos Deck.

(Nota: no se recibirán planillas por mail, solo personalmente o por carta a las direcciones mencionadas.)

No hay comentarios: