jueves, 11 de junio de 2009

Información local

Dojo Zen

El Dojo Zen que hasta ahora conocíamos como "Despertar" por funcionar en el complejo de cabañas homónimo, ha recibido oficialmente su nombre del Dharma. El mismo se llamará de ahora en más Zendo Shòrin, que significa Zendo del Bosque del Despertar.
Aquellos que deseen acercarse a practicar Zazen, pueden hacerlo.
ZENDO SHÒRIN (Dojo Zen)
Cabañas Despertar - Querandíes e/Garay y El Ceibo
Mar de las Pampas - Tel: (02255) 47-7771

Sr. Vecino/Turista

La fracción nº37, rodeada por las calles Querandíes, Garay, Santa María y El Ceibo, es un espacio verde al que todos nosotros debemos cuidar.
Hay allí gran variedad de especies autóctonas como así también implantadas, pero todas de un gran valor ecológico.
En muchas oportunidades vecinos, como personal pagado por esta sociedad de fomento, han limpiado dicha manzana. Lamentablemente día a día la seguimos encontrando sucia: tiran restos de ramas cortadas, basura en bolsas, restos de materiales de obra, maderas rotas, latas, etc, etc.
Este es un espacio del cual todos podemos disfrutar… pero de todos depende su cuidado. No contamos con personal para su limpieza, y lo que allí tiramos, contamina nuestro suelo, como también le quita a nuestro querido Mar de las Pampas el encanto y la belleza que tiene.
Por favor, mantengamos este lugar limpio, colaboremos con la limpieza de nuestros propios espacios y otros.
Por nosotros y por los turistas que nos visitan, quienes se llevarán la mejor imagen de Mar de las Pampas, si la cuidamos para tal fin.
GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.
Comisión Directiva SOFO

Pintando en la aldea

Queremos despertar al creador latente en cada uno. Contamos con una ventaja: el universo ya ha sido creado. Entonces, podemos usar los siete días para recrearlo en nuestro universo individual. Y pintar. Sólo pintar.
En seis jornadas, una por mes, veremos los temas relevantes del arte de pintar, elaborando una pintura cada vez; porque el artista se hace... pintando.
Y en el séptimo día descansaremos exponiendo el trabajo realizado. La primera jornada se desarrolló el 30 de Mayo, la segunda tendrá lugar el 20 de junio. Cupos limitados. Reservar lugar.
Organización del Seminario Pintando en la Aldea
Horario: 10 a 13 hs. Inicio de las Jornada- Presentación de la temática.- Ejercicios introductorios - Reseña histórica. 15 a 18 hs. Aplicación de los conceptos en la elaboración plástica. 19 a 21 hs Finalización del trabajo - Conclusiones.
Cronograma de Fechas: 20-06-09; 25-07-09; 29-08-09; 26-09-09; 31-10-09
Organización temática
Jornada 1 - Ilusión plástica a través de una marina.
Jornada 2 - El contraste a través del paisaje campestre.
Jornada 3 - Organización de la figura a través de la naturaleza muerta.
Jornada 4 - Proporción y ritmo a través de la flor.
Jornada 5 - El color a través de la abstracción.
Jornada 6 - Composición artística como medio expresivo.
Séptima Jornada - Exposición general. Fecha a designar.Estación de las Pampas - Aldea Hippie  / Aula Taller del Centro Cultural Roca entre El Lucero y Los Andes - Mar de las Pampas - Tel. (02255) 452077 /468848 pintandoenlaaldea@hotmail.com
Guillermo Gundin - Susana Larocca
www.visualgesell.com.ar

Objetos perdidos

El kiosco de diarios y revistas Chechu se ofrece como receptoría de objetos perdidos en Mar de las Pampas. Aquellos que encuentren objetos extraviados podrán acercarlos al puesto, en Las Toninas y Cruz del Sur (lunes a viernes de 11 a 14, sábados y domingos de 11 a 16. Tel.:47-0889)


IV Encuentro de las artes Mar de las Pampas - Mar Azul - Las Gaviotas

El Encuentro de las Artes invita a participar de la muestra que se desarrollará desde el 21 al 29 de noviembre de 2009 en Pueblo (Copacabana y 29 - Las Gaviotas). El proyecto que nos convoca este año es  Libro de Artista. (Ampliar en: encuentro_artes@yahoo.com.ar)
Bases y condiciones:
1) Se convoca a presentar libros de artista. Tema: libre
2) Abierto a todos aquellos que deseen participar del Encuentro.
3) Fecha de inscripción: hasta el 15 de julio de 2009
4) Fecha de exposición: 21 al 29 de noviembre de 2009
5) Abierto a todas las disciplinas: el libro de artista a presentar puede estar realizado en cualquier técnica (dibujo, pintura, escultura, grabado, fotografía) y soporte (convencional, no convencional, nuevos soportes - arte digital, video arte y otros)
6) Se abonarán cincuenta pesos en concepto de aporte para los gastos comunes (impresos,  armado, publicidad, vernisagge, etc.)  En caso de que el expositor consiga un sponsor no abonará el aporte. El sponsor figurará en la publicidad del evento y la cifra a abonar partirá desde los $100.
7) Cada Libro de Artista se acompañará de una Ficha Técnica que contenga: Autor. Titulo. Año de realización. Dimensiones. Número de páginas y de imágenes. Técnica y materiales utilizados. Mención de los textos y su autor. Descripción del soporte. Número de ejemplares. Otras características.
8) La inscripción se realizará vía e-mail:
encuentro_artes@yahoo.com.ar detallando los datos personales del participante.
9) El espacio no cuenta con seguro sobre las obras. Los organizadores no son responsables por pérdidas o deterioros de las obras por ninguna causa, sin perjuicio de lo cual tendrán el mayor cuidado en el tratamiento, siendo responsabilidad y obligación del expositor la manipulación y montaje de su obra.
  encuentro_artes@yahoo.com.ar
www.encuentrodelasartes.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

quisiera hacer un comentario que para mi es grave. lamento de que este maravilloso lugar al que yo soy turista por mas de 6 años y propietario de cabañas propias que nunca haya cambiado la maldicion de perros sueltos acechando a familias con chicos yendo a caminar por las tranquilas calles del lugar provocando temor a la reaccion de estos perros con sus malditos dueños desaprensivos distraidos que por el cual si llegaria a pasar una desgracia cual seria la reaccion o lamentar otra desgracia despues de esta ya sea mordeduras o provocar la muerte.maldita gente.basuras.les deseo lo peor a dicha lacra por tal comportamiento.he visto despues de tantos años situaciones de muchisimo riesgo con estos perros vagabundos que se creen dueños de la calle queriendo atemorizar a quien se cruce por su camino y malditos son los dueños que como en este pais bananero que por el cual habitamos toda esta gente hace lo que quiere y aca nada pasa.mucha impunidad en muchos sentidos por eso estamos como estamos. nos falta mucha justicia que por el cual aca siempre escasio´´
desde ya muchas gracias y espero que esto cambie para el bien de todos y que pueda volver el turista que desde ya lo esperamos todos y que desde este maravilloso lugar hablen bien y construyamoslo entre todos para un bien en comun. esto tambien va para que llegue a sus oidos a las autoridades del lugar como en principal al intendente ERNETA Y SUS SECUACES QUE SON LOS MAYORES RESPONSABLES de andar levantando todos los perros vagabundos y perros que los dueños los hacen vagabundear siendo la municipalidad quien tiene que capturar dichos perros y multar a maldita gente basura que no se fija en el que lo rodea siendo tan basura el perro asesino como su reflejo de su propio dueño. desde ya muchas gracias y espero que se solucione como asi tambien en las calles y en las playas no vuelva a persivir esto la gente. me encanta este lugar y no quisiera que la gente hable mal de este lugar como tambien la inseguridad que a veces asecha.felicito a el chasqui por ser como es.soy un lector del mejor diario zonal y hagan lo posible para solucionar este problema que nos puede tocar a cualquiera. pondre todo lo mejor de mi para colaborar con todo para el bien comun y espero que desde su lugar que tienen llegada a mas gente que hagan lo posible por todo desde ya muchas gracias y hasta pronto.