sábado, 23 de mayo de 2009

Información local

Objetos perdidos

El kiosco de diarios y revistas Chechu se ofrece como receptoría de objetos perdidos en Mar de las Pampas. Aquellos que encuentren objetos extraviados podrán acercarlos al puesto, en Las Toninas y Cruz del Sur (lunes a viernes de 11 a 14, sábados y domingos de 11 a 16. Tel.:47-0889)

Dojo Zen

El Dojo Zen que hasta ahora conocíamos como "Despertar" por funcionar en el complejo de cabañas homónimo, ha recibido oficialmente su nombre del Dharma. El mismo se llamará de ahora en más Zendo Shòrin, que significa Zendo del Bosque del Despertar.
Todos los vecinos y visitantes que deseen acercarse al mismo a practicar Zazen, pueden hacerlo de manera libre y gratuita.
ZENDO SHÒRIN (Dojo Zen)
Cabañas Despertar - Querandíes e/Garay y El Ceibo
Mar de las Pampas - Tel: (02255) 47-7771

Pintando
en la aldea


Queremos despertar al creador latente en cada uno. Contamos con una ventaja: el universo ya ha sido creado. Entonces, podemos usar los siete días para recrearlo en nuestro universo individual. Y pintar. Sólo pintar.
En seis jornadas, una por mes, veremos los temas relevantes del arte de pintar, elaborando una pintura cada vez; porque el artista se hace... pintando.
Y en el séptimo día descansaremos exponiendo el trabajo realizado. Comenzamos el 30 de Mayo. Cupos limitados. Reservar lugar.
Organización del Seminario Pintando en la Aldea
Horario: 10 a 13 hs. Inicio de las Jornada- Presentación de la temática.- Ejercicios introductorios - Reseña histórica. 15 a 18 hs. Aplicación de los conceptos en la elaboración plástica. 19 a 21 hs Finalización del trabajo - Conclusiones.
Cronograma de Fechas: 30-05-09; 20-06-09; 25-07-09; 29-08-09; 26-09-09; 31-10-09
Organización temática
Jornada 1 - Ilusión plástica a través de una marina -
Jornada 2 - El contraste a través del paisaje campestre
Jornada 3 - Organización de la figura a través de la naturaleza muerta.
Jornada 4 - Proporción y ritmo a través de la flor.
Jornada 5 - El color a través de la abstracción.
Jornada 6 - Composición artística como medio expresivo.
Séptima Jornada - Exposición general. Fecha a designar.
Materiales a utilizar. Para la primera jornada se utilizarán los siguientes materiales: una tela con bastidor de 30 x 50 cm. Acrílicos: Blanco Gesso, Azul ultramar, amarillo medio, rojo claro, tierra de sombra natural; opcional: azul cobalto, tierra de siena natural, bermellón; pinceles chatos de cerda dura Nro. 4 opción 5 ó 6; Nro 8 opción 9; Nro 12 opción 14. Trapos. Recipientes. (Quien posea mayor cantidad de recursos puede traerlos). En cada jornada se especificarán los materiales de la jornada siguiente.
Arancel Primera Jornada $ 70.-
Reservar lugar por espacio limitado.

Sr. Vecino/Turista

La fracción nº37, rodeada por las calles Querandíes, Garay, Santa María y El Ceibo, es un espacio verde al que todos nosotros debemos cuidar.
Hay allí gran variedad de especies autóctonas como así también implantadas, pero todas de un gran valor ecológico.
En muchas oportunidades vecinos, como personal pagado por esta sociedad de fomento, han limpiado dicha manzana. Lamentablemente día a día la seguimos encontrando sucia: tiran restos de ramas cortadas, basura en bolsas, restos de materiales de obra, maderas rotas, latas, etc, etc.
Este es un espacio del cual todos podemos disfrutar… pero de todos depende su cuidado. No contamos con personal para su limpieza, y lo que allí tiramos, contamina nuestro suelo, como también le quita a nuestro querido Mar de las Pampas el encanto y la belleza que tiene.
Por favor, mantengamos este lugar limpio, colaboremos con la limpieza de nuestros propios espacios y otros.
Por nosotros y por los turistas que nos visitan, quienes se llevarán la mejor imagen de Mar de las Pampas, si la cuidamos para tal fin.
GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.
Comisión Directiva
SOFO

Centro de Atención Primaria en Mar Azul

Odontología: lunes de 8 a 11. Obstetricia: martes de 9 a 12 y miércoles de 12 a 15.
Psicología: martes de 15,30 a 20,30.
Enfermería: lunes a jueves de 8 a 17 y viernes de 8 a 16.
Medicina General: lunes a jueves de 13 a 17 y viernes de 12 a 16.
Pediatría consultar horarios en la Salita. Calle 39 y Punta de Este. Tel.: 45-3463

No hay comentarios: