jueves, 8 de octubre de 2009

Información Local

Sendero Botánico

La Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas tiene el agrado de dar la bienvenida a todas las personas que nos visitan en esta primavera.
Deseamos que disfruten del contacto con la naturaleza, en un clima de armonía y serenidad.
Por ello, además, los invitamos especialmente a participar de una caminata que hemos organizado para el día Sábado10 de Octubre, a la hora 11.00. 
La propuesta es realizar un recorrido guiado, reinaugurando el Sendero Botánico de Mar de las Pampas, al que le hemos incorporado nuevas especies señalizadas y reparado algunos carteles, para apreciar la riqueza natural de nuestra localidad y conocer también un poco de su historia.
El punto de encuentro es la esquina de Padre Cardiel y Carlos Gesell, donde comienza el Circuito. El recorrido tiene aproximadamente 70 minutos de duración y estará guiado por nuestro vecino guardaparque Pablo Domínguez.
La actividad es de participación libre y gratuita.
Para más información: 47-9974/45-4583

Tenoreon en la Capilla

Show lírico en vivo. Entrada libre y gratuita. Domingo 11 de Octubre a las 18hs en la Capilla Nuestra Señora del Valle, José Mármol y Mansilla. Mar de las Pampas.
Claudia Piccolo: Soprano Lírica, Marcelo Torreblanca: Tenor, Emilio Bertrand: Acordeonista.

Blog Estación

Queremos compartir con Uds. el Blog del Centro Cultural de Mar de Las Pampas, donde muchos vecinos han asistido a las propuestas culturales que se realizan. A partir de ahora encontrarán la información volcada en este blog para consulta permanente de todos.
www.centroculturalestaciondelaspampas.blogspot.com

Pintando en la aldea

La Sexta y última Jornada se realizará el 31 de octubre: Composición artística como medio expresivo, en el aula taller de Estación de las Pampas y Aldea Hippie, en Roca entre El Lucero y Los Andes. El tema es El color a través de la abstracción.
Para mayor información: 45-2077/ 46-8848. Arancel: $ 70. Cupos limitados. Coordinan Guillermo Gundin y Susana Larocca.
www.visualgesell.com.ar

Dojo Zen

Aquellos que deseen acercarse a practicar Zazen, pueden hacerlo en el Zendo Shòrin, (Zendo del Bosque del Despertar). Cabañas Despertar: Querandíes e/Garay y El Ceibo. Mar de las Pampas Tel: (02255) 47-7771.

Reciclarte pasó por Mar de las Pampas

Artistas del proyecto, Arte y Ambiente, pasaron el último fin de semana de septiembre por Mar de las Pampas. Estuvieron en el Centro Cultural de Estación del las Pampas y aprovechamos para reproducir el texto que figura en el programa de la Primera Muestra Internacional de Arte y Ambiente: «Obras con sobras» Para el Centro de Arte y Comunicación es sumamente importante hacer énfasis en una cuenta pendiente, que hasta el día de hoy la humanidad, salvo en pocos ámbitos, no ha asumido como vital: la conciencia ecológica. Por eso invitamos a Reciclarte, un grupo cuya misión ya tiene un venturoso recorrido, porque estos artistas trabajan integrando formas que, generalmente, para los imaginarios sociales están desencontradas. En efecto, Arte y Residuos se dan un fuerte abrazo, un gesto que impulsa la iniciativa de re-hacer a través de obras maravillosas, utilizando los desechos que en nuestro mundo se generan todos los días.

No hay comentarios: