viernes, 30 de abril de 2010

Información local

Oficina de turismo

La Oficina de Turismo de Mar de las Pampas se ha trasladado desde la rotonda de acceso al centro de Mar de las Pampas. Ocupa desde principios del mes de enero un local en el Pasaje Sureño (Santa María entre El Lucero y El Ceibo). Teléfono: 47- 0324.


Proyecto “Libro deartista colectivo”

Tema: ENCUENTRO
Consigna: cada participante deberá realizar 50 ejemplares de 10 x 15 cm. c/u. tomando como tema “Encuentro”. La técnica es libre. Se puede realizar sobre cualquier soporte que sea bidimensional.
Las 50 postales pueden ser iguales o diferentes, originales o reproducidas, en una o doble faz, en sentido horizontal o vertical. Todas las postales deben ir firmadas o selladas (cada una es una obra que formará parte de una edición colectiva de Libro de Artista).
Cada participante enviará junto con las obras una caja de fibrofácil o madera de 12 x 17 cm de lado por 8 cm de alto. Intervenida libremente con la técnica que el participante decida. Pedimos que el único espacio que quede sin intervenir sea la parte interna de la tapa de la caja.
Las cajas junto con las obras que componen el Libro se intercambiarán entre los participantes.
Fecha de recepción: hasta el 30 de junio de 2010.

Para información más detallada dirigirse a:
encuentro_artes@yahoo.com.ar
o consultar en el blog:
elencuentrodelasartes.blogspot.com

Tenis

Mar de las Pampas Lawn Tenis, en Avenida 3 y Paseo 170. Alquiler de canchas y escuela de tenis para principiantes y alto rendimiento. (02255)47-8525.

¿Sosa por Roca?

Al cierre de esta edición , la increíble historia del cambio de nombre de la calle Roca continúa.
En octubre de 2009 el Concejo Deliberante de Villa Gesell sancionó la ordenanza que cambia el nombre de la calle Julio A. Roca, en pleno centro de Mar de las Pampas, por el de Mercedes Sosa. De manera incomprensible, cuatro meses más tarde (fines de febrero) aparecieron carteles con el nombre de Mercedes Sosa pero en la calle Almirante Brown, en el límite de Mar de las Pampas y Las Gaviotas.
Cuando hace un mes hicimos la pertinentes consultas, nos dijeron que se había tratado de un error y que se enmendaría en 48 horas. Transcurrió más de un mes y sigue diciendo Sosa en lugar de Brown y Roca continúa intacta, inmóvil como una piedra. Cuesta comprender que después de cinco meses no se haya podido concretar el correcto reemplazo de los carteles de una calle cuya extensión total no supera los 250 metros. A esta altura, más que en un error hay que pensar en una negligencia evidente.

No hay comentarios: