domingo, 27 de diciembre de 2009

Información local

Sendero botánico

En Mar de las Pampas…
Una propuesta para disfrutar aún más de la naturaleza
La Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas tiene el agrado de dar la bienvenida a todas las personas que nos visitan en esta temporada 2010.
Deseamos que disfruten del contacto con la naturaleza, en un clima de armonía y serenidad. Por ello, además, los invitamos especialmente a participar de una caminata que hemos organizado para los días Viernes de Enero y Febrero, a la hora 10.30. La propuesta es realizar un recorrido guiado, por el Sendero Botánico de Mar de las Pampas, al que le hemos incorporado nuevas especies señalizadas y reparado algunos carteles, para apreciar la riqueza natural de nuestra localidad y conocer también un poco de su historia. El punto de encuentro es la esquina de Padre Cardiel y Carlos Gesell, donde comienza el Circuito. El recorrido tiene aproximadamente 70 minutos de duración y estará guiado por nuestro vecina Mónica García, guía del museo histórico de Villa Gesell.
La actividad es de participación libre y gratuita.
¡Los esperamos!
Para más información: 47-9974/45-4583

Tenis

Mar de las Pampas Lawn Tenis inaugura su complejo de canchas en Avenida 3 y Paseo 170. Alquiler de canchas y escuela de tenis para principiantes y alto rendimiento. (02255)47-8525

Dojo Zen

Aquellos que deseen acercarse a practicar Zazen, pueden hacerlo en el Zendo Shòrin, (Zendo del Bosque del Despertar). Cabañas Despertar: Querandíes e/Garay y El Ceibo. Mar de las Pampas - Tel: (02255) 47-7771.

Calendario deportivo

Acuatlón Windy. Lunes 11 de enero 17,30 hs. Balneario Windy Villa Gesell (104 y playa).1000 metros de natación y 6000 metros de pedestrismo. Individual y por duplas.
Media maratón de la rompiente. Sábado 16 de enero 17,30 hs. Balneario Popeye Villa Gesell (121 y playa). 1500 metros de nado en 3 entradas al mar.
Maratón de la rompiente. Sábado 23 de enero 17,30 hs. Balneario África Villa Gesell (124 y playa). 3000 metros en 6 entradas al mar.
32ª Maratón acuatica Toto Gioia. Sábado 30 de enero 9 hs. Balneario África Villa Gesell (124 y playa). 4000 metros.
XVIII BIATLÓN DE MAR DE LAS PAMPAS. Sábado 13 17 hs. Almirante Brown y Playa. 1000 metros de natación, 6000 metros de pedestrismo. Individual y por parejas.

Basura

La generación y acumulación de residuos es una preocupación permanente. Por eso les pedimos que nos ayuden a cuidar Mar de las Pampas:
- No arroje basura en las calles, en la playa, ni en el bosque.
- No arroje basura desde las ventanillas.
- Después de un día en el bosque, no deje sus residuos tirados, ni en bolsa, ya que los perros y los chimangos se encargarán de desparramarlos.
- No olvide colocar un cesto de basura frente a su propiedad. Así evitará saturar el del vecino.
- Los cestos de residuos deben tener tapa, ya que los animales rompen las bolsas.
- Recuerde que algunos desperdicios pueden ser generadores de focos de incendio, tales como botellas de vidrio, latas, etc.
- Si encuentra basura en el suelo, aunque no sea suya, por favor, llévela al cesto más cercano.
- En caso de acumulación de ramas por raleo o poda, solicite el retiro de las mismas llamando al nº135 (servicio a la comunidad de la Municipalidad de Villa Gesell).
Contamos desde ya con su colaboración.

No hay comentarios: