domingo, 28 de marzo de 2010

Información Local

Proyecto "Libro de artista colectivo" a "Encuentro"
(partiendo de esta palabra-concepto como generadora).

Tema: ENCUENTRO
Consigna: cada participante deberá realizar 50 ejemplares de 10 x 15 cm. c/u. tomando como tema
La técnica es libre (dibujo, pintura, texto, fotografía, arte digital, fotocopia, intervención de una imagen, collage, grabado, etc.) Se puede realizar sobre cualquier soporte que sea bidimensional y que no exceda los 300 grs. de grosor. (Acetato, papel, tela, cartulina, etc.).
Las 50 postales pueden ser iguales o diferentes, originales o reproducidas, en una o doble faz, en sentido horizontal o vertical. Ya que la tirada es de 50 ejemplares todas las postales deben ir firmadas o selladas (cada una es una obra que formará parte de una edición colectiva de Libro de Artista).
Cada participante enviará junto con las obras una caja de fibrofácil o madera de 12 x 17 cm de lado por 8 cm de alto. Intervenida libremente con la técnica que el participante decida. Pedimos que el único espacio que quede sin intervenir sea la parte interna de la tapa de la caja.
Las cajas junto con las obras que componen el Libro se intercambiarán entre los participantes.
Finalizada la convocatoria cada uno de los participantes recibe un ejemplar, una obra construída con el aporte de cada uno, un Libro de Artista Colectivo que se entregará durante la actividad del invierno que estamos programando (fecha no definida aún).
En caso de no poder asistir les será enviado por correo haciéndose cargo el participante del costo de envío contra reembolso.
Por favor confirmar participación.
Fecha de recepción: hasta el 30 de junio de 2010.
Enviar por correo postal o entregar en mano a:

Silvina Russo
Calle Martin Fierro s/n (entre Hernández y Padre Cardiel)
(7165) Mar de las Pampas -V Gesell
Pcia. de Bs As.-Argentina
Tel. 02255-479541

Elga L. Botto
San Andrés entre Los Alamos y Pangaré
(7165) Mar de las Pampas-V Gesell
Pcia. de Bs As.-Argentina
Tel. 02255- 46 8621

Liliana Chernicoff
45 y Necochea
(7165) Mar Azul-V Gesell
Pcia. de Bs As.-Argentina
Tel. 02255 - 479721

Mariel Galarza
Casa Oshovia
Calle 306 y Alameda 209
CP 7165 Villa Gesell
Pcia. Bs As. Argentina
Tel. 02255-464874

Paula Pozar
Av. 4 nº 3660
CP 7165 Villa Gesell
Pcia.Bs As.Argentina
Tel. 02255-453519

Atención:
En caso de mandar el material por correo, avisar por mail, fecha y modo de envío.
En caso de entregar en mano, contactarse previamente por teléfono.
Consultas:
encuentro_artes@yahoo.com.ar
http://elencuentrodelasartes.blogspot.com

Dojo Zen

Aquellos que deseen acercarse a practicar Zazen, pueden hacerlo en el Zendo Shòrin, (Zendo del Bosque del Despertar). Cabañas Despertar: Querandíes e/Garay y El Ceibo. Mar de las Pampas Tel: (02255) 47-7771.

Objetos perdidos

El kiosco de diarios Chechu actúa como receptoría de objetos perdidos en Mar de las Pampas. Aquellos que encuentren objetos extraviados podrán acercarlos al puesto, en Las Toninas y Cruz del Sur (todos los días de 10 a 16. Tel.:47-0889)

Oficina de turismo

La Oficina de Turismo de Mar de las Pampas se ha trasladado desde la rotonda de acceso al centro de Mar de las Pampas. Ocupa desde principios del mes de enero un local en el Pasaje Sureño (Santa María entre El Lucero y El Ceibo). Teléfono: 47- 0324.

Murió Ricardo Astengo Morando

El miércoles 17 de febrero en horas de la tarde murió Ricardo Hernán Astengo Morando, hijo de Ricardo Bartolomé Astengo Morando, iniciador del balneario de Mar Azul (ver nota de tapa).
En plena actividad, seguía polemizando y discutiendo, siempre obsesionado por el crecimiento y desarrollo de "su" Mar Azul, tal como lo expresaba en los ya míticos carteles de venta de lotes que invariablemente incluían la leyenda: "Su Fundador".
Astengo solía rabiar cuando se ponían en duda los límites exactos, los nombres que propulsaron el crecimiento de Mar Azul.
Muchos vecinos se comunicaron con El Chasqui para expresar su conmoción, la mayor parte de ellos agradecidos por distintos gestos solidarios que en su momento les prodigó Astengo Morando.
En el correo de lectores el Destacamento de Bomberos de Mar Azul relata su llegada al Camping de Mar Azul, ese 17 de febrero, por un llamado ante "una persona sin conocimiento, con aparente paro cardio-respiratorio"; los familiares y allegados de Astengo lamentan la demora en la llegada de una ambulancia equipada para ese tipo de emergencias. Más allá de la presencia del trailer-hospital en la Salita de Mar Azul, durante la temporada, parece razonable que a esta altura del desarrollo de estos bosques, haya una ambulancia con equipamiento instalada las 24 horas de todo el año. De otra forma, se depende de tener un auto disponible para salir corriendo al hospital, ya que de lo contrario hay que esperar la llegada de la ambulancia desde el Hospital de Villa Gesell.

Cardoso

En conversación con su hijo Sergio, vecino de Mar de las Pampas, nos hemos enterado de la muerte, hacia fin de año, de Domingo Esteban Cardoso, activo participante en la forestación del bosque de Mar de las Pampas, así como de la apertura y mantenimiento de sus calles.

¿Sosa por Roca?

Al cierre de esta edición (domingo 28 de marzo) la implementación del cambio de nombre de la calle Julio A. Roca por el de Mercedes Sosa amenazaba convertirse en un cuento de nunca acabar. A partir del martes 23 de febrero varios vecinos empezaron a llamar a la redacción de El Chasqui sorprendidos al ver carteles con el nombre Mercedes Sosa en reemplazo de los que señalan la calle Almirante Brown
Al hacer las averiguaciones correspondientes nos dijeron que se había tratado de un error y que se enmendaría en 48 horas. Transcurrida una semana sigue diciendo Sosa en lugar de Brown y Roca continúa intacta. Esperamos que al empezar a circular esta edición el error haya sido corregido y se cumpla de una vez con la disposición del Concejo Deliberante del mes de octubre de 2009. Cuesta comprender que después de cuatro meses no se haya podido concretar el correcto reemplazo de los carteles de una calle cuya extensión total no supera los 250 metros.

No hay comentarios: